Rechaza AMLO responder a amenaza de cerrar la frontera de Trump.
Javier Laertes
Poza Rica, Ver; 29 de marzo de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó responder a su homólogo de Estados Unidos, quien amenazó con cerrar la frontera con México ante el flujo migratorio de centroamericanos.
En su visita al municipio de Poza Rica, donde encabezó un acto en compañía del gobernador veracruzano Cuitláhuac García, el primer mandatario fue arropado por la población.
Y es que el Ejecutivo federal cuestionó a los asistentes al evento si respondía a esta amenaza del presidente Donald Trump, a lo que recibió el respaldo de la gente para evitar entera en controversia.
Y es que si bien reconoció que la migración representa un derecho humano, como lo planteó otro ex presidente de Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt, en México se respeta el libre tránsito de los centroamericanos que buscan mejores condiciones de vida.
Por lo anterior manifestó que la migración se evita con la creación de empleos, así como mejores condiciones de vida para la población, por lo que afirmó que uno de sus objetivos es terminar con el paso de mexicanos a los Estados Unidos.
“¿A ver qué hacen?”, cuestionó López Obrador quien resaltó que en estos primeros meses de gobierno, se logró incrementar el salario mínimo en un 16 por ciento, algo que en varias administraciones anteriores no se había hecho.
El presidente mexicano se dijo respetuoso de la postura de su homólogo norteamericano, sin embargo, descartó cerrar la frontera de México con centro América e insistió que no entrará en la polémica.
Asimismo, desde el norte de Veracruz, presentó los Programas de Bienestar, donde destaca el de “Sembrando Vida” que generará 120 mil empleos permanentes.
Mientras que reiteró el apoyo a los adultos mayores quienes reciben 2 mil 550 pesos, así como el apoyo a estudiantes el cual se entregará como lo prometió en campaña.