- La justicia no se negocia, Yunes Márquez debe aclarar sus pendientes legales: Cuitláhuac García
- Nuestro total respaldo a nuestra gobernadora electa, Rocío Nahle, la 4T sigue adelante más fuerte que nunca: Castillo Salas
- Identidad y calidad de productos veracruzanos, base y fortaleza de la economía
- Inaugura Cuitláhuac García CONALEP en Vega de Alatorre
- Por sus aportaciones, Veracruz honra a sus adultos mayores
Otra del alcalde Fernando Yunes Márquez
Lic. Felipe Mendiola Parra
Xalapa, Ver; 23 de agosto de 2019.- Suspender la recolección de basura específicamente en las oficinas y recintos que pertenecen al gobierno del Estado de Veracruz, no es un berrinche, no es un juego, es un atentado en contra de la salud de los veracruzanos.
Eso es lo que está haciendo el alcalde panista de la ciudad de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y dice que no es un tema político.
“Estamos levantando primero a los ciudadanos y después al gobierno del estado, el gobierno del estado generó el problema y el gobierno del estado tiene que solucionar”, esa fue su respuesta ante los reporteros.
El director del hospital General de Veracruz, Sócrates Gutiérrez Castro, dijo que desde hace 10 días en el Hospital de Alta Especialidad no se ha tenido el servicio de recolección de basura, por lo que el acumulamiento de desechos ya es preocupante.
Ante la problemática señaló que se tuvo que contratar una unidad que recoja los desechos, y sean depositados en Medellín de Bravo.
En su defensa el alcalde Yunes Márquez dijo que esos desechos biológicos de los hospitales, los debe recoger una empresa especializada que deberá ser pagada por el gobierno estatal, igual que el resto de la basura que se genere en esos nosocomios.
El miércoles 14 de agosto la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente clausuró el basurero municipal por violar la normatividad ambiental y causar contaminación, incluso le colocó sellos para evitar que ahí se continuara depositando basura.
Antes lo comenté para ustedes, que de continuar funcionando ese depósito de basura, podría afectar la zona Ramsar y contaminar esa área protegida, donde existe flora y fauna que se debe preservar, pero los lixiviados ya tenía escurrimiento y de no detener esa contaminación habría terribles consecuencias.
Incluso se pensó después de una inspección realizada por la PMA, que se podría contaminar una laguna que está cerca aporque esos escurrimientos llegarían al manto freático y por consiguiente la contaminación se extendería.
Como la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente pertenece al gobierno estatal (Morena), el alcalde panista se sintió agredido y evidentemente, en respuesta, alguien le aconsejo que ahora no levantara la basura que se genera en los edificios del gobierno estatal y eso puede traer de inmediato moscas, ratas, malos olores, infecciones de la piel y respiratorias más las que se cumulen.
Se le cerró el mundo al alcalde y no sabe qué hacer para desquitarse, que no para resolver el problema de salud, y eso en vez de generarle más simpatías, seguramente le traerá más reclamos de la ciudadanía por la falta de seriedad para asumir sus funciones. Más claro