En privado, diputados de Morena piden modificar dictamen para aprobar créditos.
Maxi García
Xalapa, Ver; 10 de abril de 2019.- En privado diputados de Morena se reunieron con funcionarios de Banobras y de la Secretaría de Finanzas y Planeación a fin de que les despejaran dudas respecto a los créditos que podría autorizar la Legislatura local a los municipios y al estado, mismo que se destinaran a la construcción de obras en comunidades y colonias de alta marginación y pobreza.
El legislador morenista, Raymundo Andrade Rivera, dijo que en esta reunión se propusieron modificaciones al dictamen que se pretendía aprobar la tarde del martes, quieren que se especifique en que municipios y en que obras invertirá el estado los recursos que obtenga por ese crédito.
Del mismo modo garantizar que los casi 6 mil millones de pesos que obtengan estén debidamente fiscalizados para evitar manejos indebido de los recursos.
Rechazó que los diputados de Morena estén divididos o pretendan bloquear las propuestas que envía el gobernador al Congreso del Estado.
“Por el contrario, se trabajan bajo la coordinación de Juan Javier Gómez Cazarín y con la convicción de respaldar al ejecutivo estatal y sobre todo a trabajar por el bien de Veracruz”.
Descartó que sea una condicionante incluir las propuestas antes citada en el dictamen para votar a favor el dictamen en cuestión.
En este mismo sentido se pronunció el legislador por Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, dijo que sin duda la propuesta del gobernador será aprobada en el mes de mayo, simplemente se pospuso el dictamen para un mayor análisis.
Rechazó que exista fuego amigo al interior del grupo legislativo de Morena, dijo que trabajan coordinadamente pero en esta ocasión algunos legisladores no conocían el proyecto.
Se le cuestionó ¿diputado la oposición dice que está fallando la organización al interior de la bancada de Morena?
“La oposición cumple su función de ser oposición y es muy respetable la opinión que tengan, acotó el diputado por Coatzacoalcos. Me parece que el análisis profundo de cualquier acto legislativo no envía un mal mensaje a los veracruzanos”, concluyó.