Presentan denuncia por la autoasignación de 77 plazas en la SEV.

Javier Laertes

Xalapa, Ver., 02 de abril de 2019.- El titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por la auto asignación de 77 plazas que se auto asignaron a ex funcionarios de la pasada administración estatal, las cuales costaron al Estado más de cinco millones de pesos.

En entrevista hecha a su arribo a la Fiscalía, Escobar García detalló que estas denuncias se refieren a los delitos se tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad en contra quien resulte responsable.

“Es pos la auto asignación de 77 plazas que se otorgaron de forma irregular a funcionarios de la administración anterior, se generó un detrimento económico por cinco millones 547 mil 788 pesos”, señaló.

El funcionario estatal mencionó que está situación se generó por el pago de retroactivos al mes de marzo de 2018, cuando fungían como funcionarios y cobraron las plazas asignadas.

“Derivado de retroactivos de estas plazas con los que se beneficiaron mientras cumplían por otra parte con una función tanto de jefatura de tiempo completo por lo que este dinero fue indebidamente cobrado, ya que no se desempeñó ningún trabajo adicional por el mismo más allá de su función”, apuntó.

Por lo anterior, explicó que esperan que la Fiscalía investigue esta situación y determine si es constitutiva de delito desempeñar un puesto de tiempo completo y al mismo tiempo otorgarse una plaza devengando el salario de la misma.