- Estos municipios podrían ser los nuevos Pueblos Mágicos
- Veracruz, anfitrión del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, rompe récord desde el primer día
- Posicionamiento del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante la aprobación en lo general de la Reforma al Poder Judicial por el pleno del Senado
- CARPE DIEM por Manolo Victorio
- La justicia no se negocia, Yunes Márquez debe aclarar sus pendientes legales: Cuitláhuac García
Por irregularidades durante la pasada administración presentan denuncia contra la dirección de Espacios Educativos.
Javier Laertes
Xalapa, Ver., 02 de abril de 2019.- Denuncia Dirección de Espacios Educativos irregularidades de la pasada gestión por un monto superior a los mil millones de pesos, por obras escolares contratadas las cuales no se llevaron a cabo, señaló el titular del organismo Ricardo García Jiménez.
Acompañado por el titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, así como la Contralora Leslie Garibo y el titular de SEDESOL Guillermo Fernández, quienes presentaron otras denuncias por irregularidades en la dependencia.
El funcionario explicó que se trata de diversas irregularidades, que dan con esta situación de un recurso millonario, donde se ven afectados miles de estudiantes en todo el estado.
“El monto específicamente asciende a mil millones de pesos, es por diferentes tipos de cuestiones, la mayoría de ellas es por omisiones de las administraciones anteriores; las obras abandonadas están a lo largo y ancho del estado”, apuntó.
Puntualizó que se trata de más de 500 obras sin concluir que se dejaron solo de la pasada administración estatal, donde se destinaron recursos de fondos específicos y etiquetas para ese fin.
“Son alrededor de 500, todas de la administración anterior, habrá algunas que daten de más tiempo, pero la mayoría fueron de la administración anterior, se contrató obra en la última semana de noviembre y nos dejan cerca de 800 de las cuales alrededor de 500 están abandonadas”, apuntó.
Finalmente, mencionó que las obras en su mayoría fueron asignadas a un número determinado de empresas, las cuales solo recibieron el recurso y no concluyeron las obras.