Zenyazen denunciará a funcionarios corruptos que llegaron en esta administración
Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra
Xalapa, Ver., 11 de febrero 2020; Muchas veces hemos leído y escuchado denuncias a veces con nombre y apellido, otras veces anónimas, pero pareciera que quienes lo hacen están arando en el mar, porque esa queja sencillamente se archiva o se ignora.
Entonces la reacción que tuvo el secretario de Educación en el Estado, Zenyazen Escobar García, al anunciar que están integrando las pruebas para presentar la denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de colaboradores suyos, que han incurrido en actos de corrupción, denota que todo va en serio.
El titular de la SEV dijo que no son funcionarios de otros gobiernos, sino personas que llegaron en esta administración y han faltado a su compromiso, han caído en la corrupción, por lo que se procederá en consecuencia.
El funcionario no quiso adelantar más detalles para no entorpecer el proceso que apenas va a comenzar, pero este, sin duda, será un importante precedente para que aquellos que están tentados a cometer un ilícito lo piensen muy bien, porque ahí viene la voladora.
Entonces estamos a tiempo de hacer los señalamientos necesarios para poner en orden a todos aquellos o aquellas, que sintiéndose poderosos han actuado fuera de la ley y han puesto en evidencia la política que ha venido manejando el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Vender plazas, vender calificaciones, acoso laboral, acoso sexual, acoso a las estudiantes son entre otras, las actitudes que hemos conocido desde hace muchos años, pero nadie se atrevía a denunciar porque era algo como enfrentar a la máquina gubernamental y generalmente esos corruptos eran tapados con la cobija de la impunidad, lo que al parecer ya se acabó.
Así es que si usted es padre o madre de familia y ha sido afectado en sus intereses o en los de sus hijos ahora es cuando puede levantar el dedo y señalar, acusar a esos malos maestros y funcionarios que se aprovecharon del cargo para medrar.
Interesante va a ser conocer el desenlace de esos casos de corrupción, si realmente van a proceder en contra de estos, si les van a descontar lo que se llevaron o, incluso, si son merecedores de penas carcelarias, porque de lo contrario todo podría quedar en una cuestión mediática. Más claro ni el agua.