El ahorro en los gastos de partidos políticos, era para hospitales: Cuitláhuac García

Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., Después de conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que invalidó la Reforma Electoral en el estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reiteró su posición respecto a ese tema y lamentó que no se hubiera considerado más argumentos, que el procedimiento legislativo.

No se ocultó o evitó las reacciones periodísticas, por el contrario, manifestó su posicionamiento y reiteró que su gobierno continuará con el ahorro de recursos, para después acusar que sus adversarios quieren el dinero de los partidos políticos, que debiera canalizarse a los sectores más desprotegidos.

Cuitláhuac García salió a dar la cara, explicó los beneficios de esos ahorros, que se están utilizando para mejorar las condiciones de los hospitales, que encontraron inconclusos y abandonados. Clínicas y hospitales que mostró en su reciente informe, donde hizo la comparación del antes y el después.

Está claro que los partidos políticos se vieron afectados en sus bolsillos y buscaron la manera de quitar este ahorro y llevarse el dinero.

No solamente los veracruzanos, sino todos los mexicanos, hemos reclamado el mal manejo de esos recursos en campañas políticas, porque hay un despilfarro, muchos de esos políticos caen en excesos, cuando en realidad hay tantas carencias.

Hemos podido ver sombrillas y gorras fabricadas en China, que compran por lotes y desde los comités nacionales las distribuyen a los estados y municipios, con lo que la suspicacia nos hace pensar que algunos de los que participan en esas transacciones hacen jugosos negocios.

El mandatario veracruzano dijo que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la respeta, porque es el máximo tribunal de la nación, pero lamenta que así haya sucedido, porque la intención original era generar ahorros para que llegaran a los que menos tienen.

Los que están celebrando esa decisión deben ser los dirigentes de los partidos de oposición, que ya no encontraban la salida para pagar sueldos, renta, teléfono, agua, energía eléctrica y viáticos con el recorte que había aprobado la legislatura local. Por cierto, los diputados de Morena tendrán que ofrecer una gran explicación de que fue lo que pasó.

Hacer un análisis en que fallaron, porque esto no es un juego y entendemos que ahí hay especialistas en Derecho, que debieron cuidar todos los pasos de ese procedimiento para no ser objeto del ridículo que trascendió a nivel nacional. Que aparezcan los responsables de ese desaseado trabajo. Más claro ni el agua.

Leave a Comment