Urgente que (SSP) establezca una estrategia para atender las violaciones sexuales de mujeres

MAYRA
Maryjose Huerta
Xalapa, Ver; 29 de octubre de 2019.-La directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Mayra Ledesma Arronte, reconoció que es urgente que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) establezca una estrategia para atender las violaciones sexuales de mujeres que se han registrado en zonas como Minatitlán y Veracruz-Boca del Río.

Esto luego de que durante la última semana se han registrado al menos cuatro casos de abusos sexuales contra mujeres a las salidas de sus trabajos, escuelas y que son llevadas a terrenos baldíos o zonas alejadas.

Agregó que a la par es necesario establecer una estrategia mientras se fortalece la Fiscalía General del Estado que está en reestructuración para atender el tema de la Violencia.

Cuestionada sobre las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el sentido de que los medios de comunicación exageran el número de estos casos, la funcionaria aseguró que las allá de una declaración, el mandatario busca garantizar la seguridad de las mujeres.

Además, dijo que la atención de las violencias es responsabilidad de todos los gobiernos, desde el municipal hasta el federal, así como de los legisladores y Poder Judicial.

Leave a Comment