Tres niveles de gobierno, mantienen acciones contra el dengue reitera Cuitláhuac

Javier Laertes

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2019.- El Estado mantiene las acciones de combate al dengue en toda la entidad, donde participan dependencias como salud, SEV y PC, en coordinación con al IMSS y el ISSSTE, así como con los municipios reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez donde se brindó atención al momento a 922 mil 556 familias en las diversas regiones de la entidad.

En el marco de la séptima semana de reforzamiento en las acciones contra este padecimiento, se destaca que en este periodo que contempla los meses septiembre y el presente octubre se eliminaron 4 millones 93 mil 892 criaderos del mosco Aedes Aegypti trasmisor del dengue.

El mandatario estatal informó en sus redes sociales que se llevó a cabo la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, donde participan varias dependencias la estructura de su gobierno, así como del gobierno federal.

En dicha sesión se presentaron las estrategias que se aplican en este proceso, para poder abatir la problemática que representa el dengue en la entidad, donde el Sistema Educativo del Estado a través de los menores estudiantes, busca generar conciencia entre los padres de familia para evitar la propagación de criaderos del mosco que propaga esta enfermedad.

Asimismo, se llevan a cabo las acciones que tienen que ver con la descacharrización en patios y azoteas de los hogares en diversas partes del estado, así como la limpieza de los mismos además de la fumigación en los casos donde se requiera.

“Este sábado por la tarde-noche llevamos a cabo la 3ra Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, donde SS, SEV, PC, las delegaciones norte y sur del IMSS, el ISSSTE y la Sociedad Veracruzana de Salud Pública presentaron acciones de la 6ta y 7ma semanas contra el dengue”, detalló en redes.

El Ejecutivo del Estado publicó un video donde se da cuenta de las acciones que se llevan a cabo en escuelas públicas y privadas, así como la limpieza de viviendas y acciones de fumigación.

Y es que de acuerdo al informe de la semana 42 de combate al dengue en el país, que da a conocer la Secretaría de Salud federal, Veracruz se mantiene en primer lugar nacional con respecto al número de casos con 7 mil 222 confirmados, de acuerdo al informe la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud federal en el corte al 24 de octubre de 2019 de la Semana Epidemiológica 42 y se mantiene en 15 el número de defunciones derivadas de este mal.

Leave a Comment