Tras diez días sin agua, se resuelve problema de falta del vital líquido en Naolinco.
Ángel Hernández
Xalapa Ver. 3 de Mayo 2019.- Después del desabasto de agua en Naolinco, por más de diez días, el alcalde de este municipio Roberto Reyes Aguilar, indicó que esta situación ya fue controlada y que el pueblo cuenta con agua potable.
“Fue algo que nunca había pasado, el problema donde el municipio de Miahuatlán, que está en la parte alta de nosotros, que es vecino nuestro se reventaron sus drenajes y cayeron al río. La principal fuente de abastecimiento a la cabecera municipal. No fue problema. Si efectivamente, fueron diez días de una situación complicada que ya está resuelta” dijo.
Indicó que desafortunadamente, existen personas que están politizando el tema, pero el cómo alcalde ha trabajo sin color partidista, incluso dice mantener buena relación con el gobierno del estado.
“Se está por inaugurar una obra para Naolinco, donde se tendrán tres fuentes de abastecimiento, una es para los aguadores que tradicionalmente van a llenar ahí, para uso doméstico y agua filtrada”, indicó.
Recordemos que para Naolinco ya es una tradición que las personas adultas “acarreen” agua en garrafas y botes, en sus burros, de la entrada del pueblo a sus hogares.
Sin embargo, el alcalde exhorta a los habitantes hacer uso eficiente del agua, ya que al encontrarse en temporada de estiaje, el vital líquido comienza a escasearse.