‘Traidores’ opositores a la reforma eléctrica señala Cuitláhuac

18 de Abril del 2022

Javier Laertes

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez calificó de “traidores” a los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica, que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador en una maratónica sesión en la cámara baja del Congreso de la Unión el domingo.

En sus redes sociales el Ejecutivo del Estado señaló que los diputados opositores a la reforma, defendieron los intereses de empresas trasnacionales, sin tomar en cuenta la soberanía energética del país.

En ese tenor, advirtió que el “pueblo no olvida” y señaló que este revés a la reforma, no se puede catalogar como un triunfo de los opositores, sino como “una traición al interés popular”.

“El pueblo no olvidará los nombres de los 222 traidores que defendieron el interés de las empresas trasnacionales generadoras de energía eléctrica en lugar de defender la soberanía energética del país. No es ni siquiera un garabato de triunfo del PRI-PAN-PRD-MC, es una traición al interés popular”, señaló.

El domingo en una sesión maratónica, el Pleno del Congreso federal desechó dictamen en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica, donde el dictamen que reformaría los artículos 4º, 25, 27 y 28 de la Constitución Política, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica, no logró la mayoría calificada (dos terceras partes de los legisladores).

Y es que fueron en total 275 votos en favor del dictamen de reforma, sin embargo, 223 fueron en contra, por lo que se desechó la reforma.

Leave a Comment