Tom and Jerry: La película (Análisis Cinematográfico)

Cuadro por cuadro Israel Pérez Rivera

Xalapa, Ver., Una de las rivales más conocidas de la animación regresa en forma de película, Tom and Jerry retoman su lucha interminable en la nueva producción dirigida por Tim Story.

El dúo conformado por un Gato (Tom) y un ratón (Jerry) reaparece en la pantalla grande después de estar ausente varios años, ahora de la mano del guionista Kevin Costello.

Los personajes creados por William Hanna y Joseph Barbera conocidos simplemente como Hanna-Barbera se embarcan en una historia donde provocaran un caos en el mejor hotel de la ciudad de Nueva York en vísperas de “la boda del siglo”.

La cinta contiene una mezcla de animación con acción real estilo Space Jam este apartado que luce creíble y deja que el espectador pueda tomar en serio a las animaciones interactuando con los actores.

Un aspecto que el filme deja claro desde el inicio es el uso de animación en los animales, ya que todos los personajes realizados por computadora son diferentes especies de fauna. Creando sus propias reglas dentro del mundo del largometraje.

Tim Story es conocido por dirigir películas como Taxi (2004), Fantastic Four (2005), Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007) y Son of Shaft (2018). En el apartado de la producción figura Christopher DeFaria.

El escritor Kevin Costello previo a este proyecto había trabajado en la serie televisa Jean-Claude Van Johnson. Cabe mencionar esta comedia contiene un reparto con actores conocidos por los espectadores, pues cuenta con nombres como, Chloë Grace Moretz, Michael Peña, Rob Delaney, Colin Jost, Pallavi Sharda, Jordan Bolger, Patsy Ferran y Ken Jeong, además tiene una breve cameo de Ozuna conocido cantante de Reguetón.

El apartado de doblaje tiene la participación especial de Nicky Jam intérprete de música urbana, quien dota de voz a Butch, un gato callejero. Los personajes secundarios de la caricatura original hacen ligeras participaciones como el perro Spike y Droopy este último haciendo una sutil referencia al Joker de Joaquín Phoenix, curiosidad que no es rara si sabemos que ambas franquicias pertenece a Warner.

Preeta y Ben personajes de los actores Pallavi, Sharda y Colin Jost hacen referencia a la pareja conformada por la actriz Priyanka y el músico Nick Jonas. Los actores del largometraje tienen diferentes interacciones con los personajes animados algo que es una constante en todo el hilo conductor.

La película sirve como un entretenimiento familiar aunque las personas mayores podrían ser quienes no estén conformes con la cinta, a pesar de que la violencia es reducida a las versiones originales del gato y ratón se mantiene ese espíritu, sin embargo, el problema más destacable es que el guionista sostiene en demasía la trama en dos personaje que no hablan, situación que hace diversas escenas se sientan lentas.

El no hablar por parte de los personajes es una característica que tienen desde su aparición en el mundo de la animación en 1940 donde realizaban cortos de 10 a 20 minutos donde se sostenían con humor físico, pero a la hora de trasladarlos un apartado de 101 minutos puede cansar a quien no esté acostumbrado al humor de este tipo.

Por su lado, Chloë Grace Moretz es una quien en verdad fue la protagonista y teniendo un villano simpático y para nada malo interpretado por Michael Peña es el dúo que sostiene esta nostálgica película.

Leave a Comment