- Estos municipios podrían ser los nuevos Pueblos Mágicos
- Veracruz, anfitrión del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, rompe récord desde el primer día
- Posicionamiento del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante la aprobación en lo general de la Reforma al Poder Judicial por el pleno del Senado
- CARPE DIEM por Manolo Victorio
- La justicia no se negocia, Yunes Márquez debe aclarar sus pendientes legales: Cuitláhuac García
Todos los antorchistas se pueden inscribir en los programas sociales
Felipe Mendiola
Xalapa, Ver., 03 de junio de 2019.- Todos los antorchistas se pueden inscribir en los programas sociales
El derecho a la libre expresión debe prevalecer siempre, eso me queda claro, pero ya no estamos en campañas políticas y si el presidente Andrés Manuel López Obrador visita Veracruz, para anunciar todos los apoyos que realmente necesitamos, no es posible que un grupúsculo interrumpa su discurso solo porque están viendo afectados sus intereses.
Andrés Manuel dijo en Coatepec que aquí se inicia el apoyo a los productores de café, a los productores de leche se pagará en 8.20 pesos por litro, mientras que en el maíz se pagará en 5 mil 610 pesos por tonelada; el arroz en 6 mil 620 pesos la tonelada y el frijol en 14 mil pesos la tonelada.
Pero además mencionó los beneficios de cada uno de los programas sociales, y en el caso de Veracruz, dijo que 600 mil adultos mayores reciben pensión y en el país son 8 millones.
En Coatepec estábamos reunidos más de 3 mil veracruzanos escuchando los detalles de esos apoyos, que de manera automática eliminan la corrupción porque ya no se usará a intermediarios, los apoyos serán directos, llegarán desde la Tesorería de la Federación al beneficiario.
“No es que soy de la organización campesina Emiliano Zapata o soy de la Antorcha Mundial”, y en ese momento que se inicia el coro en contra del presidente por parte de los militantes de Antorcha Campesina.
No obstante que muchos deben estar inscritos en algunos de esos programas, tenían la consigna de protestar con pancartas y con gritos para llamar la atención, pero ya no convencieron a nadie, por el contrario, los que voluntariamente habían acudido a ese evento, en el parque Adolfo López Mateos, se sintieron incómodos por esa agresión verbal.
Se escuchaban todos los apoyos al campo y a la gente de manera directa y no había razón para actuar de esa manera arbitraria.
Los antorchistas llegaron tarde al evento aunque todavía no comenzaba. Todas las sillas estaban ocupadas y a pesar de eso se metieron en fila no obstante que toda la gente ya estaba sentada, traían su plan preparado porque así se mantuvieron hasta que escucharon que la dispersión de beneficios se hará de manera directa. Ahí fue cuando desplegaron sus pancartas y comenzaron a gritar.
En Yanga repitieron la operación, pero ahí López Obrador les respondió de manera directa, recordando que ellos también vienen del pueblo, de la calle, pero no es así como se logran los acuerdos: “Para ponernos de acuerdo, son libres de expresarse. Saben que nosotros venimos de la lucha del pueblo, venimos de la calle y también sabemos gritar”.
Los antorchistas deben entender que los tiempos cambiaron, los líderes se hicieron ricos medrando con el hambre de sus representados pero hoy estamos caminando sobre la transformación que necesita el pueblo de México. Más claro ni el agua.