Todo listo para el regreso a clases desde Veracruz’, afirma titular de SEP Delfina Gómez

Javier Laertes

domingo 29 de agosto de 2021

Todo está listo para arrancar el ciclo escolar 2021 – 2022 en todo el país, afirmó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez quien reconoció que este es un esfuerzo donde se suman maestros, padres de familia y autoridades educativas.

En entrevista hecha en la escuela primaria “20 de Noviembre” de la colonia Luz del Barrio donde encabezó un “Tequio” –faena-, estuvo presente el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar, la Oficial Mayor Ariadna Selene Aguilar y personal educativo, destacó que este lunes desde Veracruz arrancará el nuevo ciclo para todo el país.

“Todo está listo para el regreso a clases, ya estamos acá y bueno ya estamos adelante y esos niños que nos están esperando ya aquí estamos”, adelantó la funcionaria federal.

Reiteró que se trata de un esfuerzo de todos los sectores involucrados como los maestros, padres de familia, autoridades educativas, así como otras dependencias para para lograr el objetivo de dar educación a los estudiantes.

Asimismo, reconoció la disposición del magisterio en el país para este regreso presencial, con el fin de mejorar la calidad de la educación desde las aulas y facilitar el desarrollo de los niños y jóvenes del país.

“Nosotros como secretaría, estamos los maestros decesos de recuperar nuestras escuelas, nos queda muy claro que va a ser con el apoyo, esta es una meta que debe ser nacional, pero socialmente hablado de todos, los maestros no van a poder hacer todo el trabajo, necesitamos de la participación de las autoridades de gobierno, de la participación de nuestros padres de familia, necesitamos de la participación de las secretarías, yo los invito a que todos desde su pequeño entorno pongan un granito de arena para lograr lo que queremos, que es ofrecerle la educación a nuestros niños”, finalizó.

Leave a Comment