Tierra Blanca tiene el mayor número de pacientes con padecimientos renales

Maryjose Huerta
Xalapa, Ver; 16 de octubre de 2019.-El municipio de Tierra Blanca es donde se localiza el mayor número de pacientes con males renales, seguido de Xalapa y Veracruz, declaró el coordinador de las clínicas Gifyt Pablo Vázquez Vargas, empresas que actualmente en la encargada del programa de hemodiálisis en Veracruz.

En entrevista, explicó que aunque es en aquella zona donde se concentran la mayoría de casos la unidad más grande de hemodiálisis se encuentra dentro de la Secretaría de Salud, localizada en la ciudad de Xalapa.

“El mayor problema lo tenemos en Tierra Blanca, y no solo la secretaría de salud, sino todos. Yo creo que es por el agua o por otras cosas pero hay mucho paciente renal, y sin embargó no hay unidades de hemodiálisis ni siquiera privadas”.

Apuntó que dicha situación es grave toda vez que incluso los derechohabientes del ISSSTE e IMSS, en aquella región buscan ser atendidos en otra parte debido a que el servicio en dichas Instituciones es limitado.

Actualmente dijo, que la secretaría de salud en el Estado atiende a 400 pacientes que requieren el servicio de hemodiálisis en los siete hospitales más importantes como el Hospital Civil; el Centro de Especialidades Médicas; además de los hospitales de especialidades de Veracruz, Tierra Blanca, Yanga, Poza Rica y Coatzacoalcos.

Finalmente, informó que la empresa de hemodiálisis Gifyt, estará brindando los servicios en Veracruz hasta el próximo primero de diciembre.

Leave a Comment