Son 6 los veracruzanos fallecidos en tráiler en Texas, confirma gobernador

Javier Laertes

Xalapa, Ver., 05 de julio 2022.- Sube a seis el número de veracruzanos muertos en el interior de una caja de tráiler en el estado de Texas, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien puntualizó que ésta información fue confirmada por la cancillería mexicana.

En entrevista hecha al concluir la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz en el municipio de Córdoba, el mandatario estatal mencionó que hasta el lunes eran cuatro los paisanos identificados que perdieron la vida, sin embargo, había la posibilidad de que hubiera dos más los cuales lamentablemente se confirmaron.

Puntualizó que son dos cuerpos de jóvenes veracruzanos, originarios del municipio de Misantla, mismos que al igual que resto de cadáveres serán repatriados a territorio estatal con el apoyo del Estado en coordinación con las autoridades federales.

“El día de hoy se confirma los seis veracruzanos, se habían confirmado cuatro de ellos, se estaba esperando los informes precisos sobre dos que son de Misantla, lamentablemente esta información se confirma, los otros dos de los seis son jóvenes de Misantla”, puntualizó.

En ese tenor, el Jefe del Ejecutivo del Estado reconoció que estas acciones se llevarán a cabo una vez que las autoridades del estado de Texas concluyan con las investigaciones del caso, donde perdieron la vida 53 migrantes.

“Tenemos que esperar que la Secretaría de Relaciones Exteriores reciba la información de las autoridades de Texas. Todo el apoyo, el traslado de los restos, recuerden que todavía está en manos de la investigación que está llevando a cabo por las autoridades norteamericanas”, explicó.

El 27 de junio, fueron ubicados 53 migrantes muertos dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, entre ellos 27 eran mexicanos –seis veracruzanos- y provenían de los estados de Guanajuato, Veracruz, Estado de México, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México.

Leave a Comment