Siguen las auditorias de ASF y SFP junto con la Contraloría General de Veracruz; corresponden a la administración Yunista.
Ángel Hernández
Xalapa Ver.- 25 de Julio 2019.- La titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Leslie Mónica Garibo Puga confirmó que ya se llevan a cabo las auditorias por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) junto con la Contraloría.
Indicó que por parte de la ASF se ha programado 26 auditorias, de las cuales 16 son solicitudes de información, y hasta el momento se han concluido 13 con varias observaciones.
“Llevamos a cabo por parte de la auditoría Superior de la Federación tenemos programadas en este periodo 26 auditorías, de las cuales 16 fueron solicitudes de información para diferentes entidades y dependencias por parte de la AP. de esas ya se iniciado 13 y se han concluido seis y terminado 52 observaciones”, indicó.
Agrego que con la Secretaria de la Función Pública se realizarán para este mes de julio 8 auditorias conjuntas y 4 para agosto.
“Con la Secretaría de la Función Pública estamos hablando que tenemos siete auditorías conjuntas y cinco directas. Ya se resolvieron 55 observaciones se les está dando el proceso correspondiente. 16 auditorías de fondos a programas de las cuales cuatro ya son directas se contemplaron las diversas observaciones y están ocho auditorías programadas conjuntas para julio y quedan cuatro para el mes de agosto”, expresó.
Finalizó mencionando que estas auditorías, contemplan el último año de administración de Miguel Ángel Yunes Linares, y se realizan por el presunto daño patrimonial en los recursos federales.