Si MAYL amenazó para recuperar bienes, eso es extorción: Reyes Peralta

Lic. Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., 15 de octubre del 2019.- Más allá de la política y diferencia de grupos, lo que celebran muchos veracruzanos es que se proceda en contra de quienes se enriquecieron o sirvieron de instrumento, para el desvío de recursos públicos.

Dice el reconocido abogado Jorge Reyes Peralta que, si Miguel Ángel Yunes Linares amenazó para recuperar bienes, eso es extorción.

Hace dos años se escuchaban diariamente todos los atropellos que cometía el entonces gobernador y su equipo de trabajo, ahora todo cambió, tiene a la justicia encima y ya existen ordenes de aprehensión en contra de cuatro de sus ex colaboradores, de los cuales ya uno fue detenido.

En un año de prisión preventiva que le ha sido establecida, es fácil imaginar que le van a cuestionar todo para saber exactamente que es lo que sucedió en esos dos años que fueron de martirio para muchos ex funcionarios públicos y para algunos empresarios y particulares.

No es de ninguna manera, interés particular ver tras las rejas a esos funcionarios o al propio ex gobernador, pero todo está en manos de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades y conocer el desenlace de esta lamentable historia.

Esos bienes que “recuperó” Yunes Linares los festejaba, incluso pasaba muchos minutos en la televisión abierta en cadena nacional, explicando lo que había hecho y después grababa videos que se hacían circular a través de las redes sociales.

Parecía un paladín de la justicia, justicia para los veracruzanos repetía en cada una de esas ocasiones, pero mu8y poco o casi nada se pudo llevar al patrimonio del Estado, se desconoce mucho de esos bienes recuperados.

En una declaración que hoy hizo el abogado Reyes Peralta, habla de 50 millones de una persona que fue amenazada por Yunes Linares y que ese dinero no ingresó al Estado, que, por si fuera poco, a esta víctima de la extorción no le cumplieron y de todos modos procedieron en su contra.

Fueron tantas agresiones que seguramente perdieron la cuenta los agresores, pero no las víctimas, entonces se le van a ir juntando los casos y ya encarrerados es posible que otros más que se han mantenido alejados del “bullicio” salgan a hacer sus respectivas declaraciones.

En el caso de Clementina Guerrero García, ex secretaria de Finanzas con Yunes Linares, quien también tiene orden de aprehensión, se ha revuelto mucho el agua y han aparecido opiniones muy diversas que tienen todos mis respetos, pero sobran en muchos de los casos, porque todo lo decidirán las autoridades correspondientes.

Quienes la consideran inocente por sus antecedentes, puede ser que tengan razón, pero solo ella y sus abogados tendrán que presentar las pruebas de descargo y lograr su libertad, absuelta de toda responsabilidad, así es que cualquier otro comentario es infructuoso., aunque e3xiste la libertad de expresión para seguir emitiendo cada quien sus puntos de vista. Más claro ni el agua.

Leave a Comment