Segundo palo a Miguel Ángel Yunes Márquez, sala regional del TEPJF dictamina que es inelegible a la alcaldía de Veracruz

Redacción

Miércoles 26 de mayo de 2021

A propuesta del magistrado presidente de la sala regional de la tercera circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, Enrique Figueroa Ávila, el pleno de los tres magistrados determinó que Miguel Ángel Yunes Márquez es inelegible en la contienda por la presidencia municipal de Veracruz
La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) ratificó el retiro de la alcaldía de Veracruz a Miguel Ángel Yunes Márquez por no acreditar su residencia.
Los magistrados coincidieron en que Yunes Márquez no cumple con el requisito de residencia de al menos tres años en el municipio de Veracruz.
Los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmaron la cancelación del registro de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la Alcaldía de Veracruz puerto, al acreditarse que efectivamente no cumple con el requisito de residencia efectiva de al menos tres años en ese municipio.
Al resolver los juicios presentados por el ex contendiente de la coalición PAN-PRI-PRD, el Partido Acción Nacional (PAN), estipularon que él es inelegible para el cargo en vista de sus “ausencias prolongadas” del territorio nacional.
Durante la discusión del proyecto de sentencia, que fue avalado por unanimidad de votos, se explicó que Yunes Márquez se ausentó de país en dos ocasiones por más de siete meses.

Leave a Comment