Se podrían seguir registrando detenciones de los presuntos delincuentes

Redacción

Viernes 3 de diciembre de 2021

Para los que pensaron que los yunistas se irían tranquilos después de haber hecho sus tropelías, les quiero decir que no es así, ya se dio a conocer el auto de vinculación a proceso en contra de María José “N”, ex titular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social, por la presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Pareciera un término muy técnico, pero le explico que fue lo que pasó con esta funcionaria, que se sintió en los cuernos de la luna esos dos años, cuando fue gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y después de haber concluido su gestión, no tuvo llenadera como decía aquel filósofo y siguió despachando.

El 20 de febrero de 2020, el gobierno de Cuitláhuac García a través del secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, presentó su primera denuncia por un posible acto de corrupción.

La denuncia se presentó en la fiscalía general del Estado, cuando todavía estaba despachando Jorge Winkler Ortiz, porque la señalada, María José “N” firmó contratos los días 2 o 3 de diciembre, cuando ya no estaba en funciones y había llegado nuevo personal a la Sedesol.

En esa ocasión Guillermo Fernández precisó que “Son contratos en general que ya vamos a dejar que la fiscalía revise y nosotros pensamos que hay un daño patrimonial a partir de un millón 400 mil pesos”.

A su llegada a esa y otras dependencias del gobierno estatal, la nueva administración encontró muchas irregularidades, por las que seguramente se presentaron más denuncias y es posible que, después de más de dos años salgan a la luz pública.

No cabe duda que el trabajo que realiza la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadans está dando buenos resultados porque lo mismo detiene a los delincuentes malandros que a los de cuello blanco o a los alcaldes electos, todo era cuestión de agarrar al toro por los cuernos y no hacer componendas para que la justicia se aplique debidamente.

Quien sabe que otra sorpresa nos podamos llevar este fin de semana, porque se ve que no descansan los ministeriales. ¡Aguas!

Leave a Comment