Se llevara acabo el quinto congreso “Del CEM al CAE, 30 años cuidando tu salud”

Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 6 de noviembre de 2019.- Como conmemoración del 30 aniversario del Centro de Alta Especialidad de Veracruz, “Dr. Rafael Lucio” (CAE), se realizará el Quinto Congreso “Del CEM al CAE, 30 años cuidando tu salud”.

El director general, Alejandro Rey del Ángel Aguilar indicó que el congreso se llevara a cabo del 21 al 23 de noviembre, incluye temas como la vacuna para el VIH, el cuidado de la salud materna, cancer de mama, asi como la violencia en niños, sarampión entre otros.

Por otro lado, rechazó que exista una falta de insumos y medicamentos en el Centro de Alta Especialidad.

Es de mencionar que algunos de los trabajadores y empleados informaron que la Secretaría de Salud les informó que durante el mes de octubre y noviembre no habría recursos para comprar insumos básicos como material. Para hacer suturas y paracetamol.

Reconoció que la época de diciembre siempre es complicada ya que el hospital tiene una mayor demanda al recibir frecuentemente accidentes en el área de traumatología.

Actualmente, señaló que tienen un abasto por encima del 80 por ciento y los insumos que representan contingencia como catéteres especiales, dijo qué hay un mecanismo para adquirirlos de manera emergente.

Leave a Comment