Se fortalecen líneas de investigación del asesinato de reporteras en Cosoleacaque

Javier Laertes

La Fiscalía General del Estado (FGE), mantiene las investigaciones tras el asesinato de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, donde se fortalecen las líneas de investigación afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa de este miércoles, el Ejecutivo del Estado señaló que, en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz de este miércoles, la Fiscal Verónica Hernández Giadiáns dio cuenta de los avances, sin embargo, descartó abundar en detalles por la secrecía y para evitar entorpecer los trabajos.

“El día de hoy tuvimos la sesión de mesa de coordinación de paz, mantenemos el operativo todavía, estamos coordinados con la federación para seguir con este operativo de búsqueda de los responsables y segundo la FGE informa que mantiene las cuatro líneas de investigación que ya tiene avances en varias de ellas sustanciales y que, por secrecía, por lo reciente del evento no revela más información. Lo que dice es que se está trabajando en las cuatro y tiene avances importantes y que prefiere no descartar ninguna, aunque tenga en unas de ellas más avances, pero prefieren mantener la secrecía”, puntualizó.

Sin embargo, reiteró que se mantiene un operativo coordinado con las autoridades federales y estatales, para ubicar a los responsables de este doble homicidio donde dejó en claro que ni la federación, así como el Estado serán omisos ante estos hechos y menos aún cómplices.

“Tenemos el compromiso que se va aclarar y vamos a dar con los responsables, vamos a ir donde tope, estamos obligados, aquí cambiaron las cosas, hay un Estado que no es omiso y no es cómplice, aquí resolvemos todos los casos. Con hechos estamos afirmando que ni el gobierno federal y estatal somos omisos y menos cómplices, no vamos a permitir que se dañe la libertad de expresión por ningún motivo”, dijo y reiteró que se investiga la vertiente periodística.

Respecto a si se tiene conocimiento de cuántos presuntos criminales participaron el doble asesinato, el mandatario reiteró que la Fiscalía mantiene la secrecía para evitar afectar los avances de las investigaciones.

“No me lo dijo, porque sus palabras fueron debo reservarme en este momento de la investigación y sobre todo de los operativos que se están realizando, los datos sensibles para no afectar la investigación”, dijo y advirtió que se ubicará a los responsables para aplicarles la ley.

Finalmente, afirmó que en Veracruz se trabaja para promover las condiciones de seguridad para el ejercicio periodístico y el respeto a la libertad de expresión, por lo que advirtió se actuará contra quienes atenten contra los comunicadores.

Leave a Comment