Se desconoce paradero de Winckler, Fiscalía lo busca

Se desconoce paradero de Winckler, Fiscalía lo busca

Javier Laertes

Xalapa, Ver, 25 de septiembre 2019.- La autoridad desconoce la ubicación del fiscal suspendido Jorge Winckler Ortiz, sobre quien pesan al momento dos órdenes de aprehensión por su presunta participación en diversos delitos, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado a su arribo a la escuela primaria “Artículo 123” en la localidad de Barranca Norte en el municipio de Tuxpan, el mandatario mencionó que la autoridad está enfocada en ubicar el paradero del ahora prófugo, así como del Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres.

Sin embargo, señaló que al momento y como lo expuso la propia encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández Gadiáns, no se tiene información del paradero de estos personajes.

“La Fiscal ya comentó que están pendientes de ejecución, se está buscando al presunto responsable de esos delitos señalados en esas órdenes de aprehensión contra el ex fiscal y algunos servidores como el actual Fiscal Anticorrupción”, apuntó.

Reiteró que estas acciones son legales, pues se derivan de una solicitud que realizó la Fiscalía, misma que el Poder Judicial del Estado determino procedente, por lo que los jueces liberaron las órdenes de aprehensión respectivas.

“La orden de aprehensión que fue solicitada por las Fiscalías, fue el Poder Judicial por medio de los jueces las que la otorgaron, ha sido una actuación de dos poderes, del Poder Legislativo y Judicial”, apuntó.

Finalmente reiteró que el Poder Ejecutivo es respetuoso en todo momento de la determinación y actuación de cada uno de los Poderes, sin embargo, insistió en que con esta acción se confirma que en la Fiscalía despachaba “una mafia”.

“Eso lo quiero dejar claro, nosotros hemos sido muy respetuosos de los poderes y estas acciones que llevaron a cabo, creo que fueron acertadas porque en el caso de la Fiscalía se corroboró que finalmente teníamos razón, al señalar que ahí había una mafia”, concluyó.

Leave a Comment