“Se acabó la impunidad en la zona sur”, afirma Cuitláhuac y advierte a jueces que estarán vigilados

Javier Laertes

Xalpa, Ver; 29 de septiembre 2019.- En el sur de Veracruz se acabó la impunidad afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien mencionó que en los últimos hechos violentos ocurridos en Agua Dulce se lograron avances y hay un detenido, por lo que advirtió que estarán pendientes del actuar del juez federal en la zona sur.

En conferencia de prensa ene se municipio de la entidad donde encabezó la reunión de seguridad de la “Mesa para la Construcción de la Paz”, dejó en claro que en caso de que el juez libere fácilmente lo señalarán.

“Estamos muy cerca de los presuntos responsables, hay una detención, vamos a estar pendientes de la acción de juez en la zona sur y vamos a estar vigilándolo, Juez que libere a un responsable de manera muy superficial, lo vamos a señalar, este es un mensaje para el juez de la zona sur”, adelantó.

Mencionó que tan solo en el Agua Dulce se cumplimentaron 23 órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía a cargo de Verónica Hernández Gadiáns, así como cinco reaprehensiones y unas aprehensiones de la SSP en flagrancia.

“En este municipio tan solo en este municipio los resultados de la Fiscalía del estado del tres de septiembre al 27, son 23 órdenes de aprehensión cumplidas, tres reprensiones cumplidas y 5 un total de 34 acciones efectivas contra la impunidad, solo en Agua Dulce”, dijo y reiteró que se respaldarán acciones de seguridad en la zona.

“Respaldar las acciones que lleva a cabo el alcalde, informarle al alcalde y algo muy importante que queremos trascienda, aquí en Agua Dulce y toda la región sur, se acabó la impunidad, vamos a coordinarnos de una manera más eficiente con la Fiscalía Regional del sur que tiene sede en Coatzacoalcos, para resolver todos los hechos de inseguridad, sobre todo en las últimas fechas”, aseveró.

Mencionó que a nivel estatal se lograron en lo que va de esta nueva administración en la FGE, se lograron 205 órdenes de aprehensión cumplimentadas.

“En esta nueva actuación de la titular se tienen 191 mandamiento judiciales cumplidos, más otras detenciones 14, dan un total 205 cumplimentadas. En el estado este fin de semana, incluimos desde el viernes, se logró a través de la Secretaría de Seguridad Pública 34 detenciones en el estado y por mandamiento de orden judicial, 15 por la fiscalía. Una señal muy clara, aquél que pretenda delinquir, cobrando derecho de piso se tendrá que enfrentar a la autoridad, se acabó la impunidad en el sur de Veracruz”, afirmó.

Asimismo, mencionó que se logró el rescate en este mes de 234 personas de la india, 58 de Bangladés, 39 de Sri Lanka; además se logró la recuperación de 24 vehículos.

Finalmente, adelantó que se analiza la posibilidad de ubicar fiscalía regional en Agua Dulce, donde el alcalde se comprometió a donar un espacio, sin embargo, el mandatario estatal mencionó que el objetivo es acercar la Fiscalía a los municipios.

Leave a Comment