Sancionaran a concesionarios del transporte público que no cumplan con los descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad.

Javier Laertes

Xalapa, Ver; 25 de abril de 2019.- Estudiantes y personas de la tercera edad deben pagar tarifas de transporte público con descuento, de lo contrario los concesionarios que no cumplan con esta disposición serán sancionados, advirtió el titular de la Dirección General de Transporte Público Ángel Alarcón Palmeros.

El funcionario dependiente de la Secretaria de Seguridad Pública, adelantó que ante las quejas de algunos sectores de la sociedad que señalan no se respeta este descuento, la dirección a su cargo lleva a cabo una revisión.

Dejó en claro que no hay ninguna disposición por parte de la autoridad para que no se aplique el subsidio, para que estudiantes y personas de la tercera edad paguen una tarifa menor.

En ese sentido, insistió que en todo el estado se lleva a cabo la inspección por lo que los transportistas que no cumplan con esta disposición, serán objeto de sanciones.

“Estamos girando instrucciones de que se lleven a cabo las supervisiones por parte de Transporte del Estado y si detectamos que no aplican el subsidio, que se incrementa la tarifa se aplicará la sanción correspondiente”, adelantó.

Asimismo, de manera enfática insistió en que al momento no se autorizó ningún incremento a las tarifas de transporte público, por lo que también en caso de detectar esta irregularidad se procederá de manera legal.