Roji, Diez Francos y Chaín entregan despensas, incurren en presuntos actos anticipados de campaña en Orizaba

Javier Laertes

Xalapa, Ver., MORENA denuncia presuntos actos anticipados de campaña de aspirantes priistas a cargos de elección popular en Orizaba, advierten se procederá con las denuncias ante la autoridad.

El representante de la esta fuerza política ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Gabriel Zúñiga, así como del Organismo Público Local Electoral (OPLE), David Jimenez, señalaron que se trata de la entrega de despensas, así como entrega de publicidad lo que representa presuntos actos anticipados de campaña.

Señalaron al alcalde con licencia, Igor Roji, así como a Juan Manuel Diez Francos y Hugo Chain, quienes presuntamente hacen un llamado al voto en este proceso previo a las campañas.

Mencionaron que el presunto reparto de las despensas se efectúa de manera discrecional, llegando de casa en casa, en colonias como la 10 de Abril y Centro en Orizaba, el pasado día lunes.

Asimismo, presentaron pruebas y evidencias que les hicieron llegar los ciudadanos, las cuales fueron integradas y presentadas ante las autoridades electorales.

Y es que ante los elementos que llegaron a sus manos, señalaron su obligación es denunciarlo para que las autoridades competentes investiguen, al tiempo que reiteró el llamado a la ciudadanía para que a través de la acción “Movimiento Caza Mapaches”, identifiquen este tipo de situaciones y las denuncien.

Leave a Comment