Revisarán los sistemas de educación para evitar casos de corrupción en su estructura administrativa.

Javier Laertes

Xalapa, Ver; 3 de mayo de 2019.- La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior revisará otros sistemas de educación, para evitar en su estructura administrativa casos de corrupción como los que se encontraron en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), advirtió el titular Jorge Miguel Uscanga Villalva.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dejó en claro que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es erradicar la corrupción en la educación.

“La instrucción es muy clara, cero corrupción, transparencia, eso es lo que se les pide a cada uno de los colaboradores de esta administración y este es un ejemplo de la instrucción con respecto a esta visión”, apuntó.

En ese tenor, el funcionario educativo destacó que con estos ahorros del orden de los cien millones de pesos con los que contará, al dejar de pagar a 214 personas que no trabajan, se podrán fomentar el desarrollo de la propia institución.

Es por ello que reconoció la importancia de recuperar este recurso, el cual se aplicará de manera transparente para la educación, así como también en beneficio de más de 43 mil estudiantes en los 71 planteles del COBAEV en todo el estado.

“Este tipo de prácticas que se han detectado, no deben estar sucediendo ya en esta administración y estos ahorros nos permiten una vez que ya no se van a erogar estas compensaciones, estos ahorros pueden servir sustancialmente para la educación y sanear las finanzas del propio COBAEV, es muy importante que estos recursos se recuperen y estén disponibles, para que sean la base de su desarrollo como institución”, finalizó.