Reta diputada Erika Ayala a Secretario de Educación

Máxima  García Guevara

Xalapa, Ver; 04 de mayo de 2019.-La diputada local y dirigente sindical del Colegio de Bachilleres, Erika Ayala retó al Secretario de Educación Zenyazen Escobar a que de nombre y apellido de los supuestos aviadores que encontró  en el COBAEV y que proceda legalmente.

Dijo que un tema muy delicado, se habla de más de 200  personas que según cobraban sin trabajar, no puede quedar como una declaración mediática del funcionario, es urgente presentar las denunciar y proceder en contra de quienes estuvieron cobrando, y del responsable del daño patrimonial cometido.

Es injusto que desde 2016  a muchos trabajadores del Colegio de Bachilleres les adeuda prestaciones estatales, como Día del Maestro, ayuda para libros, Día del Empleado y por otro lado desde la propia Secretaría de informa que más de 200 personas recibieron pagos sin dar un servicio.

Además exigió que se informe bajo qué condiciones cobraron estos supuestos trabajadores porque desde 2016 no se entregaron nuevas plazas.

“Además quiero aclarar que si se trata de trabajadores de confianza eso le corresponde a la institución, no al sindicato y la potestad de administrar, dar altas, bajas, y conocer el presupuesto no es de la dirigente sindical”. La diputada y coordinadora del grupo legislativo PRI-PVEM concluyó que,  si el titular de la SEV no da nombres y apellidos y aclara este asunto, entonces  desde el Congreso del Estado ella exigirá una investigación a fondo y que se den los informes correspondientes.