‘Respeto a la igualdad e inclusión’, destaca Javier Herrera tras retiro de diputación federal

Javier Laertes

domingo 29 de agosto de 2021

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de retirar la diputación federal plurinominal a Javier Herrera Borunda, para que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es respetable afirmó el político veracruzano quien afirmó que acepta en todo momento estas acciones que buscan promover la equidad e inclusión.

En sus redes sociales manifestó que el objetivo de su política es trabajar por el bien común y no por intereses personales, así como tampoco de grupos, por lo que la mujer que llegue a la curul que dejó vacante tendrá encabezará esos principios.

“La resolución adoptada, ordena que se haga el equilibrio en la diputación que el INE ya me había asignado, en virtud de lo cual mi curul será asignada a una mujer de la lista del PVEM. Si de esta modesta manera puedo aportar a la lucha histórica de la #IgualdadDeGénero, le doy la bienvenida a la oportunidad”, señaló.

Herrera Borunda, resaltó que, por primera vez, en la cámara baja del Congreso de la Unión, se contará con una paridad total.

“Y ese es un gran hito del que todos debemos estar orgullosos”, manifestó sin cuestionar errores o deficiencias de la sentencia de la autoridad electoral.

Asimismo, adelantó que desde la Secretaría de Organización del PVEM a nivel nacional, dará continuidad al trabajo que permita continuar avanzando en los perfiles que encabecen las políticas que el país requiere.

Y es que en sesión nocturna este sábado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, decidió equilibrar género en la composición de la Cámara de Diputados, por lo que fue al PVEM a quien le correspondió ingresar una mujer a la diputación federal.

Leave a Comment