Reprueba Cuitláhuac irrupción de policías ecuatorianos a embajada de México y reitera respaldo a AMLO
Javier Laertes
Reprobable e inédito la irrupción de policías ecuatorianos en la embajada de México en ese país de Centroamérica, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reiteró el respaldo al presidente y a los diplomáticos que estaban en esos momentos.
“Respecto a la violación de la soberanía que lamentablemente tuvimos en la embajada de México, radicada en Ecuador, la postura es conocida, fue consensado con todos los integrantes de México, de los estados que gobernamos porque consideramos que es inédito, esta grave violación a la soberanía de México”, manifestó.
“Ni Pinochet se atrevió a violentar las embajadas”, resaltó el Jefe del Ejecutivo del Estado, quien con los gobernadores del país respaldaron las acciones del gobierno mexicano.
“Ni siquiera Pinochet se atrevió a violentar las embajadas donde varios chilenos pidieron refugio por la situación que estaban viviendo, respetaron la soberanía de las embajadas de los países que estaban en Chile y lo pongo como el caso extremo, también hubo otro golpe de estado en Argentina e igual de la misma manera respetaron las embajadas”, señaló.
Reconoció el apoyo de otras naciones del mundo al presidente de México, donde insistió de que se trató de un hecho grave que no se había dado a pesar de conflictos entre países.
“Agradecemos a todas las expresiones internacionales que se solidarizaron con el gobierno de México, que manifestaron su repudio a esta acción, en verdad que consideramos algo tan inédito, como grave, porque no había pasado ni en las situaciones más complejas que entre países ha llegado a suceder”, insistió.
Finalmente, lamentó estas acciones encabezadas por el gobierno ecuatoriano lo que generó la ruptura de relaciones diplomáticas de México con ese país centroamericano.
“Lamentamos mucho que este gobierno actual de Ecuador haya hecho esto, es una ofensa a la nación y por lo tanto los gobernadores que conformamos la república mexicana, expresamos nuestro repudio a ese acto y la solidaridad con el gobierno de México y con los diplomáticos que estaban allá”, finalizó.