Relanzamiento de Aquiarium de Veracruz con inversión millonaria anuncia Cuitláhuac

Javier Laertes

Xalapa, Ver., 28 junio 2022.- El Estado prepara el relanzamiento del “Aquarium del Puerto de Veracruz”, donde se plantea la ampliación del inmueble adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa de este martes, el mandatario reconoció que el Aquarium es rentable, pues en solo un mes de actividad bajo la administración del Estado a través de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), ingresó 12 millones 569 mil pesos.

“Viene una segunda etapa, viene una segunda inversión, pero como ven los recursos del propio acuario dan para eso, no entiendo por qué no lo invirtieron en renovar el equipo, pero si hay recurso y si hiciera falta, si destinamos recursos del Estado ahora”, resaltó.

Es por lo anterior, que el mandatario estatal insistió en que se dará continuidad a la inversión en el inmueble, para dar paso a la siguiente etapa que contempla la ampliación con un parque lineal.

“Tenemos que hacer una inversión de alrededor de 27 millones de pesos, importante, venía funcionando con un equipo muy viejo, recién entró el Procurador de Medio Ambiente, se tuvo que hacer una inversión inmediata de millón y medio. Vamos hacer esta parte de la inversión, pero lo mejor es que vamos ampliar el acuario, hacer un parque lineal”, concluyó.

Leave a Comment