Regresa AMLO a Veracruz para inaugurar nueva planta de Nestlé

Javier Laertes

Xalapa, Ver., 22 junio 2022.- En próximos días el presidente Andrés Manuel López Obrador estará nuevamente en territorio veracruzano, para inaugurar una planta de la compañía Nestlé adelantó el propio Ejecutivo federal este miércoles.

En la conferencia de prensa mañanera desde palacio nacional, el primer mandatario del país resaltó su excelente relación con los empresarios del país, por lo que fue invitado a la puesta en marcha de esta nueva planta que se ubica en Veracruz.

Recordó que ya está concluida y se iba a inaugurar esta semana, sin embargo, se pospuso por lo que se reagendó para los próximos días y donde estará nuevamente en tierras veracruzanas.

“Estoy a punto de ir a inaugurar la planta de Nestlé que construyeron en Veracruz, iba ser ahora, esta semana, pero se pospuso, ya está terminada y me invitaron para ir a la inauguración de la planta, hay muy buena relación con todo el sector empresarial”, adelantó.

Sin dar a conocer una fecha específica, López Obrador confirmó su próxima visita a la entidad, al ser cuestionado sobre la relación de su gobierno con el sector empresarial, en el marco de las mesas de trabajo que estableció el embajador de Estados Unidos, Kenneth Lee Salazar, con los consejos Coordinador Empresarial y Mexicano de Negocios.

La planta Nestlé Veracruz será la quinta más importante de su marca líder, Nescafé, a nivel mundial, y se trata de la primera inversión anunciada por la Cuarta Transformación; su operación significará un gran beneficio para al menos 25 mil productores, pues habrá una demanda de 50 mil toneladas adicionales de café.

En visita que realizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dos años atrás, directivos informaron que la industria cumple los procesos de sustentabilidad en materia de energía, al aprovechar el bagazo para generar vapor y biogás; mientras que el 75 por ciento del agua empleada es recuperado sin afectar al ambiente.

Leave a Comment