Recupera Estado ‘Estancia Garnica’, busca que por ley sea permanentemente de los jubilados

Javier Laertes

Xalapa, Ver., 18 mayo 2022.- La “Estancia Garnica” operará nuevamente para atención de los jubilados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), donde el objetivo es que a través de la ley este inmueble sea propiedad absoluta del organismo para dar servicio a los pensionados del Estado, así como a derechohabientes.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó lo anterior, al destacar la situación en que se encontró el edificio al inicio de la presente administración que encabeza.

Es por lo anterior, que en un primer lugar se retornó la propiedad legalmente con su escritura al IPE, para que esta fuera rehabilitada para brindar servicio a los jubilados y pensionados del Estado, pues este inmueble desde su origen este fue objetivo.

“En documentos a favor del Instituto de Pensiones del Estado, ahora si tuvimos que hacer trámites para que quedaran las escrituras ya formalmente a nombre del Instituto de Pensiones del Estado y de ahí se vino una recuperación de este bien para todos los pensionados que el IPE a través de la directora y su consejo, decidieron rehabilitar, hoy viene a ser un día histórico porque se regresa este patrimonio a los pensionados pero ya con la certeza y seguridad jurídica que es de ellos, aun así vamos a buscar la manera de que quede blindado este bien y que solamente pueda ser patrimonio de los pensionados, eso es lo que vamos a buscar”, señaló.

En ese tenor, el mandatario veracruzano celebró el reconocimiento que el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, hizo del IPE veracruzano a ponerlo como ejemplo del resto de los institutos de pensiones del país, por su recuperación financiera en estos años de gestión.

Es por lo anterior, que reiteró que el IPE es rentable, al igual que los bienes activos del organismo, los cuales generan ingresos para fortalecer la reserva técnica en beneficio de los jubilados y pensionados.

Leave a Comment