Reconocen empresarios mejoras sustantivas en seguridad y llegada de inversiones en Veracruz

Javier Laertes

Las acciones que en materia de seguridad se han implementado desde el inicio de la presente administración, han generado una mayor confianza ciudadana ante la disminución de los índices delictivos en la región de la capital, además de otros puntos de la entidad como es la zona sur situación reconocida por la autoridad federal y el mismo INEGI, destacó el Presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEMX), Octavio Jiménez Silva.

En entrevista el líder empresarial en la capital veracruzana reconoció el trabajo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado con quien mantienen reuniones continuamente, así como una comunicación directa en ocasiones para atender los diversos temas referentes a las estrategias ha servido para dar certeza a la población y las empresas.

“En este sentido, hemos visto con agrado cómo las estrategias en materia de seguridad han tenido un impacto significativo en la reducción de los índices de inseguridad en Veracruz”, afirmó.

Esto –reconoció- deriva en una disminución de los índices delictivos, no solo en la región de Xalapa, sino en la zona sur donde de acuerdo a datos oficiales suman más de 200 días sin que se presenten secuestros, situación que genera certeza entre la población y además plantea la posibilidad de la llegada de inversiones.

“Todo esto evidentemente tiene un impacto positivo porque da certeza y genera condiciones para la actividad económica. Como gremio tenemos que reconocer la cercanía que ha mantenido el titular de la Secretaría de Seguridad Pública para escuchar nuestras necesidades y propuestas, además de que desde la Secretaría se han creado y facilitado herramientas tecnológicas que nos han permitido bajar temas como la extorsión telefónica”, señaló.

Insistió en la apertura del secretario, con quien en ocasiones tienen trato directo vía telefónica en los momentos que se requiere, para mantener la tranquilidad y seguridad en los diversos puntos de la entidad.

“Aquí en la capital, en Xalapa hemos percibido que ha habido mayor presencia en los recorridos y eso ha generado también confianza, ha disminuido considerablemente los robos a comercios”, finalizó.

Leave a Comment