Rechaza el gobernador Cuitláhuac García que haya nepotismo en su administración

Javier Laertes

Boca del Río, Ver., 07 de junio de 2019.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó de manera categórica que familiares cercanos suyos, encabecen alguna responsabilidad en la estructura del gobierno estatal.

Sin embargo, manifestó que la Contraloría General del Estado a cargo de Leslie Mónica Garibo Puga realiza las investigaciones, así como revisiones para evitar que se violente la ley.

En conferencia de prensa que encabezó desde el World Trade Center (WTC), de Boca del Río y que se trasmitió por redes sociales el Ejecutivo estatal detalló que ni sus hermanos, ni cuñadas se incluyen dentro de la estructura de gobierno y detalló las actividades todos, donde remató: “no hay ningún García en el gobierno”.

“Sobre el supuesto caso de nepotismo en Veracruz, como dijo el presidente que se la instancia la que sancione, entonces solicitaré a la Contralora que investigue, analice, si la ley tipifica tal situación que fue expresada por un periodista, yo vuelvo a insistir, mis apellidos no son ni Guerrero ni Pérez, mis apellidos son García y Jiménez, y que no hay ningún García que sea de mi familia en el gobierno”, apuntó.

Sin embargo, al ser cuestionado de manera concreta si Eleazar Guerrero es su primo, García Jiménez manifestó:

“Eso tendrán que averiguarlo por lo siguiente, eso tiene que ver con mi abuela y nosotros con unos González, no recuerdo los apellidos, decidimos decirnos primos. Yo ya no voy a poder cuestionar a mi abuela, en paz descanse”, señaló.

-¿Entonces Eleazar no es su primo, no sabe?

-Si, estoy diciendo que mi abuela, pero yo no voy a decir, estar, cómo me voy a meter en la vida privada de mi abuela, ya falleció; la otra, si hubiera una cuestión legal, yo no violaría la ley, no voy a violar la ley. Nosotros valoramos, los que están al frente de las dependencias no están ahí por amiguismo, ni familiaridad ni nada, ya les dije mi familia a qué se dedica, ninguna está en la administración estatal, pero sí, si violé la ley, que la Contralora me diga y procedemos como corresponda a la ley, todos fueron valorados en su momento.

El gobernador reiteró que en todo momento se evaluó la capacidad de cada uno de sus colaboradores para encabezar las responsabilidades, como es el caso del gabinete donde hay especialistas en cada una de las áreas.

Recordó el caso que se presentó al principio de la administración en la Secretaría del Trabajo, donde la titular había contratado a su hija situación que tuvo que tuvo que dar marcha atrás para evitar violentar la ley.

En otro tema, y en lo que se refiere a la salida del que fuera titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), el mandatario aclaró que recibió la renuncia del ahora ex funcionario por motivos personales.

Es así que en se reunió con deportistas veracruzanos para reiterar el compromiso de que el próximo director será un maestro de Educación Física, por lo de manera temporal nombrará a un encargado de despacho, por lo que aún analiza perfiles.

“Yo lo que recibí fue una renuncia por cuestiones personales, me reuní con los atletas y mi compromiso fue nombrar a un maestro de Educación Física; renunció de pronto, no tengo pensado quien. Ahorita nada se mueve porque nada se tiene que caer, estará un encargado de despacho”, concluyó.

Leave a Comment