Rafael Hernández Villalpando pertenece a las “Grandes Ligas” de la política

A capa y espada por Miguel Ángel Garoli

Xalapa, Ver., Martes 4 de mayo del 2021 Todos los candidatos que se registraron ante el INE y ante el OPLE tienen mi respeto por osados, aunque muchos de ellos están conscientes que esta será una aventura inolvidable, solo eso, porque desde que aceptaron participar sabían que no podrían ganar, pero sueñan con obtener un “reintegro”, como en la Lotería Nacional, un premio aunque sea pequeño.

Otros quedarán en el olvido en las próximas semanas, después de que haya pasado el 6 de junio, porque nadie se volverá acordar de ellas y ellos, aunque hayan sudado y gastado la suela, todo será parte de un episodio más de sus vidas.

Sin embargo, hay hombres y mujeres destacados que estarán en esta contienda que, reúnen las condiciones adecuadas para ser diputado o alcalde, como es el caso del licenciado Rafael Hernández Villalpando, que con gran facilidad en la palabra responde cualquier pregunta que se le haga.

Este personaje ya fue alcalde, diputado federal, rector de la Universidad Veracruzana, sub secretario de gobierno y ahora busca la diputación federal por el Distrito X de Xalapa.

No se exalta, difícilmente lo van a ver molesto por alguna pregunta y en los comentarios de Facebook, cuando aparece su imagen, se pueden observar los comentarios favorables que recibe de los xalapeños y no son bots, sino auténticos ciudadanos que dan su nombre y algunos muy reconocidos.

Rafael Hernández Villalpando pertenece a las grandes ligas, su currículo es amplio pero con los cargos que mencioné en párrafos anteriores se puede ver que, cualquier contrincante incipiente que pensó que entrar al ruedo era fácil, pues la mala noticia es que este señor no se detiene y es identificado de inmediato por los empresarios, los funcionarios públicos y por los colonos como un valioso elemento.

Conoce la ciudad y sus colonias como que fue alcalde, por cierto, dice él que cuando estuvo en la presidencia municipal (1998-2000), solo había 300 colonias y ahora son 500, muchas en condiciones de indignidad ciudadana, por lo que propone que desde el Congreso de la Unión impulsaría el presupuesto de los municipios, para que operen esos recursos de manera transparente.

Con la ayuda de una partera, RHV nació en la esquina de Sayago y Azueta, en el centro de la ciudad capital; estudió toda su vida en escuelas públicas, desde la primaria hasta la carrera profesional en la Universidad Veracruzana, donde posteriormente fue rector.

Seguro en cada una de sus palabras sostiene que volverá a ganar esta contienda, porque la gente lo conoce y sabe cómo trabaja, como cuando fue alcalde que mantuvo una comunicación continua hasta en sábados y domingos, además nunca viajó al extranjero en ese periodo y sus fines de semana fueron en los parques y colonias de Xalapa. Ahora solo hay que esperar y conocer los resultados del 6 de junio.

Leave a Comment