Quien será el próximo ex regidor con balneario, preguntan en La Antigua

Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra

El jugoso negocio de ser regidor en el municipio de La Antigua, equivale a sacarse la Lotería Nacional con el premio mayor, aseguran algunos de los habitantes de ese hermoso e histórico municipio.

Resulta que coincidentemente, al menos en las últimas tres administraciones municipales, esos ediles al salir han tenido el tino de construir balnearios con todo lo que ahorraron durante su gestión e invierten en el desarrollo turístico.

La Antigua es un importante municipio donde aseguran algunos historiadores que, se firmó la primera acta notarial del continente americano, en la que se nombra a Hernán Cortes, capitán del ejército y justicia mayor, para después fundar el primer ayuntamiento en lo que hoy conocemos como la ciudad de Veracruz.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, resulta que el primer regidor que pudo construir un balneario, al concluir su gestión, fue Fermín Figueroa Morales, en el trienio donde fue alcalde el ingeniero Aureliano Domínguez Moreno.

Emanado de las filas del desaparecido partido político, Convergencia por la Democracia, supo hacer bien sus negocios y siendo autoridad logró que el agua que se utilizaba en sus albercas no la cobraran, por lo que sus ganancias eran directas y así estuvo mucho tiempo hasta que cambiaron de autoridades.

Este balneario se localiza en el lugar conocido como Cabezas, que colinda con Cardel y que es ampliamente conocido por propios y visitantes.

El tema de la construcción de balnearios por los regidores salientes, es muy recurrente en las mesas de café de esa cabecera municipal, porque ya corren apuestas por ver quién será el próximo alcalde que se convertirá en rico empresario al concluir en 2025 y seguirá impulsando el desarrollo turístico.

Mario González Perea emanado de las filas del PRI, fue síndico con Aureliano Domínguez en la administración municipal de 2008-2010; posteriormente de 2014-2017, regidor segundo con Felipe de Jesús Fabián Medina, el tristemente célebre Mi Negro que, se dio el lujo de construir una gran mansión que al parecer ya no habita.

A Mario González Perea, quien ocupa importante cartera sindical en la Sección 32 del SNTE, le sirvieron 7 años en el poder municipal para hacerse de 1 balneario con salón de fiestas en la popular colonia Vicente López.

Y la tercera edil que tuvo esa visión empresarial al concluir su gestión fue la Profesora Margarita de Triana Carrión Carrillo (PRI), hermana de quien será presidente municipal los próximos 4 años.

Ella es regidora tercera actualmente con un sueldo mensual superior a los 66 mil pesos, más gastos de toda índole que le cubre el actual alcalde José Cruz Lagunes Sánchez, pues ya hizo también su balneario y centro de fiestas, casi en el centro de Cardel.

La pregunta que se hacen habitantes de dicho lugar es acerca de quién será el próximo regidor que salga con balneario a finales del 2025, lo cierto es que todos salen ricos, con casas, carros últimos modelo y dicen los que saben es que saben ahorrar. Más claro ni el agua.

Leave a Comment