Propuestas para magistrados, cuentan con carrera judicial afirma gobernador

Javier Laertes

Xalapa,Ver., 11 de Octubre 2019.-Los aspirantes propuestos a ocupar una magistratura en el Poder Judicial del Estado, cuentan con carrera judicial, postgrados y maestrías para ejercer dicha responsabilidad afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien resaltó además que por primera vez en la historia la mayoría son mujeres.

“Hay carrera judicial, doctorados, maestrías, formación en carrera judicial, por primera vez inmensa mayoría de mujeres”, apuntó y dijo que esperará el resultado pues aún está en proceso la sesión.

En breve entrevista a su salida de la Escuela Normal Veracruzana, el mandatario fue cuestionado respecto a las críticas que grupos de abogados han hecho, respecto a las propuestas a lo que se dijo respetuoso, sin embargo, dejó en claro que todas fueron analizadas por varios meses para contar con los perfiles idóneos.

“Yo mandé esta postulación, es una propuesta a la cual la ley me da esa atribución, ahora ellos toman la decisión, no sé cómo va la sesión”, mencionó y aseguró que el Estado es respetuoso del Poder Legislativo.

“Todo el respeto a la decisión de poderes”, reiteró e insistió en que se llevó un análisis específico de más de 600 propuestas, lo que llevó varios meses para poder contar con este listado.

“Tomé en cuenta todo lo que me llegó, unos a través de una convocatoria, otros a través de colegios, me acercaron cuando yo andaba caminando solicitudes para ser tomados en cuenta, fueron ya perdí la cuenta, me llevé varios meses en esto, pero fueron fácil como 600 peticiones, consideraciones”, explicó.

Finalmente, negó de manera categórica que haya “dados cargados”, así como “favoritismos”, por lo que insistió en que el proceso es apegado a la legalidad y será respetuoso de la decisión del Congreso.

“No, no, esperamos a ver que decide el Congreso y cuando eso salga, estaremos viendo la determinación de ellos”, finalizó.

Leave a Comment