Propietarios de ingenios ofrecen 11 millones 600 mil litros de alcohol para gel antibacterial

Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., 3 de abril 2020;En medio de la pandemia, la solidaridad entre los humanos ha salido a la luz, se han descubierto nuestros sentimientos y es así como vemos que grupos de voluntarios ofrecen sus servicios de diversas formas para ayudar al prójimo.

Uno de los primeros gestos de solidaridad fue el reconocimiento de los vecinos de un hospital de España, cuando salieron a sus balcones a las 8 de la noche, para aplaudir al equipo de médicos y enfermeras que terminaban su turno, mientras que otro equipo similar, estaba entrando a realizar su trabajo. Eso fue muy estimulante, era decirles “no bajen la guardia”.

En las cuentas de Facebook se ha visto el ofrecimiento de especialistas como psicólogos, enfermeras, dentistas y otros que han ofrecido su número telefónico para estar en contacto con alguna persona, que por la vía telefónica le puedan atender para resolver alguna urgencia.

Grupos de jóvenes se han puesto de acuerdo en distintas colonias, ofreciendo sus servicios para los ancianitos que no deben salir a la calle, para hacer sus mandados, como comprar alimentos o medicamentos y evitar que esas personas se expongan a un contagio.

De manera voluntaria algunas otras personas han ofrecido despensas para otras de menos recursos, las están llevando hasta un punto determinado para hacer la entrega de esos apoyos.

Algunos supermercados que utilizaban el servicio de ancianitos, como despachadores de la mercancía, están recibiendo el apoyo de los mismos compradores (clientes), para que la empresa les haga llegar esas “propinas”, a las que estaban acostumbrados en tiempos normales y que les servían de sustento.

Fue muy satisfactorio saber que propietarios de algunos ingenios azucareros, ofrecieron a la presidencia de la república un total de 11 millones 600 mil litros de alcohol, para elaborar gel antibacterial.

Este viernes en su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “Quiero dar a conocer el nombre de quienes nos están ayudando para tener todo el alcohol necesario, Carlos Seoane, del ingenio La Gloria, en el municipio de Úrsulo Galván; Salvador Romero, de la alcoholera de Zapopan, en Atoyac, Veracruz.

Eduardo de la Vega, del Grupo Zucarmex, Compañía Azucarera La Fe, del ingenio Pujiltic, en el municipio Venustiano Carranza, Chiapas; Juan Cortina del Grupo Azucarero ingenio Tala, del municipio de Tala, Jalisco, y Manuel Enriquez Poy, del ingenio Motzorongo, en el municipio de Motzorongo, Veracruz”.

Al menos tres importantes ingenios del estado de Veracruz se unieron a ese ofrecimiento, lo que habla muy bien de esos empresarios, que se convierten en ejemplo, de lo que se puede hacer con lo que ellos mismos producen, todo en favor de nuestros hermanos. Más claro ni el agua.

Leave a Comment