Pronostican 13 ciclones tropicales para el Océano Atlántico.

Ángel Hernández 

Xalapa, Ver., 05 de abril de 2019.- Trece ciclones tropicales con nombre para el océano Atlántico , son pronosticados por la Universidad de Colorado. 

El meteorólogo de la Secretaria de Protección Civil (SPC), José Llanos Arias, indicó que esta temporada comienza el 1 de junio y concluye hasta el mes de noviembre para la Cuenca del Atlántico. 

“Se pronostican 13 ciclones con nombre. Ocho de ellos podrían ser tormentas tropicales; tres huracanes moderados que son la categoría 1 y 2; y dos huracanes mayores con categorías 3, 4 y 5. En total repito, trece ciclones tropicales con nombre, podrían estarse desarrollando en el Atlántico”, reiteró. 

Expresó que este pronóstico no implica si alguno de estos ciclones, pueda afectar territorio veracruzano. Aún no se puede conocer y mucho menos saber si alguna categoría pudiera ser el ciclón que podría impactar y /o afectar Veracruz. 

Finalmente, solicitó al público estar pendientes a los pronósticos que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y la Secretaría de Protección Civil (SPC), ante los comunicados que eses realizando sobre esta temporada.