- Tras suspensión de ‘Costa Esmeralda Fest’, reprograman conciertos
- No hay acuerdo con los Yunes para desaparecer denuncias penales, todo sigue igual afirma Cuitláhuac
- SEDECOP promueve vinculación entre productores veracruzanos y Grupo Chedraui
- FIDECOAGUA llama a empresarios invertir y preservar el bosque mesófilo
- SICT Veracruz no recibió presupuesto para mantenimiento carretero
Prevén déficit de lluvias en las próximas horas, prevén ligero aumento de lluvias hacia el fin de semana
Javier Laertes
Xalapa, Ver., 04 de julio de 2019.- Este jueves se espera una disminución importante en la probabilidad de lluvias en gran parte de la entidad veracruzana, informó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias.
“Hoy jueves esperamos condiciones muy limitadas para precipitaciones en la entidad, en dado caso podrían ser de manera muy dispersa y de tipo ligero, especialmente en zonas de montaña, esto después del máximo calor, esperamos temperaturas altas en buena parte del estado de Veracruz, valores entre los 36 y 38 grados en la región de Pánuco, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá”, detalló.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, señaló que este déficit de precipitaciones tiende a disminuir hacia la tarde del viernes, donde se espera un ligero aumento de la posibilidad de lluvias.
Mencionó que hacia el fin de semana se espera que estas condiciones se mantengan, donde las precipitaciones podrían mantenerse y presentarse principalmente en las regiones de montaña.
“Esperamos que a partir de mañana viernes se incrementen ligeramente las condiciones para precipitaciones, especialmente en regiones de montaña y la región sur; todo hace indicar que hacia el fin de semana estaría disminuyendo ligeramente la intensidad del calor y nos mantendríamos con precipitaciones de tipo liego a moderado, especialmente en regiones de montaña y hacia el sur”, puntualizó.
Sin embargo, ese jueves se espera que el ambiente sea cálido y con mínima probabilidad de precipitaciones en gran parte del estado, aunque no se descartan algunas lluvias aisladas en regiones altas.
Hacia el viernes y fin de semana se espera que la temperatura presente una ligera disminución, aunque hacia la siguiente semana tienden a recuperarse.