Presupuesto de Veracruz se ejerce con austeridad: contralora

 Máxima García Guevara

Xalapa, Ver; 07 de Mayo de 2019.- La contralora general del estado,  Leslie Mónica Garibo Puga, rechazó que exista manejo irregular del presupuesto que ejercer el Ejecutivo Estatal, dijo que ella mantiene comunicación permanente con el Secretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco y todo fluye correctamente.

“Mira yo he trabajado en conjunto con el secretario, José Luis Lima y creo que se ha aplicado el presupuesto como se viene aplicando de acuerdo a la Cuarta Transformación, en cuestión de austeridad”.

Sin embargo dijo que no le corresponde a ella decir si existe riesgo de subejercicio, es el  responsable del manejo financiero de la entidad quien debe responder ese tipo de cuestionamientos.

La funcionaria dijo lo anterior al ser cuestionada respecto a la solicitud del grupo legislativo de Acción Nacional quienes pidieron que desde el Congreso del Estado  se llame a comparecer al titular de Finanzas, pues de decir de los diputados no se  no se ven nuevas obras en la entidad.

Garibo Puga, consideró que las críticas del PAN carecen de fundamento “Es obviamente el gobierno de oposición, ellos tienen otra postura en la cual ya se está viendo la forma de trabajo”.

Finalmente, Leslie Mónica Garibo dio a conocer que a partir del mes de enero 22 mil 300 funcionarios públicos realizan su declaraciones patrimonial y no les está costando absolutamente nada, solo se tuvo que firmar un convenio transparente y se trabaja coordinadamente con los demás órganos autónomos.