Por ‘motivos personales’ deja Alejandro Maupome Dirección de CMAS

Javier Laertes

Xalapa, Ver., 03 de agosto 2022.- El hasta ayer martes director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa Alejandro Maupome Riaño renunció al encargo, por lo que será nombrada una encargada de despacho este miércoles informó el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil.

El edil capitalino reconoció el trabajo que desde que inició la administración el pasado primero de enero y hasta este día, realizó el funcionario que argumentó “motivos personales” para su dimisión.

Por lo anterior, el alcalde adelantó que se designará a una encargada de despacho en CMAS, donde el objetivo es mejorar el servicio y modernizarlo en beneficio de la población de la capital.

“Muy buen trabajo del director, hoy él decide por cuestiones personales emprender algo más y está en su derecho, pero provisionalmente tendremos una encargada. La estructura está correcta y vamos hacer algunas adecuaciones de funcionamiento para ser más ágiles en la atención, porque vamos a modernizar el organismo”, apuntó.

Adelantó que esperan que a principios de 2023 se cuente con un sistema más moderno, donde se destina una inversión millonaria en la red de agua de la ciudad de Xalapa.

Finalmente, adelantó que en los próximos días el cabildo verificará los antecedentes y el cumplimiento de la Ley 21 de Aguas el nombramiento, se proponga la terna para el nuevo nombramiento del titular.

Leave a Comment