Policías veracruzanos de los mejores pagados del país

Javier Laertes

Jueves 30 de septiembre de 2021

Los policías de Veracruz dentro de los mejor pagados en el país, tan solo en el presente mes de septiembre recibieron un nuevo incremento salarial del cinco por ciento, destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez este jueves, el funcionario estatal mencionó además que casi se duplicó en estos cerca de tres años de gestión la cantidad de efectivos, pues al inicio había 2 mil 918 efectivos, por lo que logró incrementar 3 mil 265 más a los cuales se sumarán 670 más en diciembre.

Asimismo, en lo que se refiere a los salarios de los elementos policiacos recordó que, en estos primeros años de la administración estatal, han recibido en total un aumento del 27 por ciento por ciento directo.

“En 2018 estábamos en el lugar 22 con un sueldo de 12 mil 159 pesos, quién menos ganaba, actualmente el mínimo es de 15 mil 895; un incremento total en estos dos años ocho meses de 3 mil 735 pesos. Nuestros policías con estos aumentos mejoran su calidad de vida”, puntualizo.

Gutiérrez Maldonado, dejó en claro el compromiso del Estado para mejorar la situación de los elementos, así como dar mayor certeza a la población de contar con efectivos comprometidos con la seguridad.

Por su parte, el mandatario veracruzano destacó estas acciones, donde reconoció a los policías que diariamente resguardan a la población, para mantener a Veracruz como uno de los estados más seguros del país.

“Es una forma de corresponder al buen actuar, y hacer un esfuerzo mayor para capacitarlos y modificar las formas de actuación apegados a derechos humanos y que la policía sea más cercana a la gente”, finalizó.

Leave a Comment