Podría aumentar el número de migrantes veracruzanos fallecidos en Texas

Javier Laertes

Xalapa, Ver., 06 de julio 2022.- La administración estatal se mantiene a la espera de que las autoridades norteamericanas, entreguen los seis cuerpos de los migrantes veracruzanos que murieron en el interior de un tráiler en el estado de Texas, sin embargo, continúan las investigaciones ya que no se descarta puedan ser más paisanos los fallecidos.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior y reiteró que será hasta que concluyan las investigaciones que realizan autoridades de los Estados Unidos, cuando se podrá realizar los trámites para repatriar a los seis veracruzanos identificados entre los 53 migrantes que perdieron la vida al ser abandonados en el tráiler.

Respecto a la posibilidad de que pueda aumentar el número de migrantes veracruzanos fallecidos, reiteró que, al momento, se han confirmado tres jóvenes de Naolinco, uno de Santiago Sochiapan y dos de Misantla, entre las víctimas halladas a 250 kilómetros de la frontera con México, en San Antonio, Texas.

Indicó que el Gobierno de Estados Unidos es el que emite la información, por lo que dependen de sus avances.

“Recuerden que la autoridad norteamericana está en un proceso de investigación y hasta que ellos liberen los cuerpos es que nosotros podemos iniciar todos los trámites”, puntualizó.

Destacó la coordinación que existe entre la dirección de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Relaciones Exteriores para hacer llegar los datos oficiales y atender a las familias afectadas.

El pasado 27 de junio, fueron ubicados en el interior de la caja de un tráiler en Texas, a 67 migrantes, de los cuales 53 murieron dentro de la caja del vehículo, de los cuales al momento se confirman seis veracruzanos.

Leave a Comment