Plantea Cuitláhuac a SCT proyecto de ´Tren Ligero´ y ampliación del puerto de Tuxpan

Javier Laertes

Xalapa, Ver., 27 de septiembre 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú el proyecto del “Tren Ligero” que unirá a Xalapa con otros municipios de la región.

El mandatario veracruzano viajó a la Ciudad de México este viernes, donde realizó diversas actividades y donde destacó la reunión con el funcionario, a quien dio cuenta de otros proyectos de infraestructura para la entidad.

Por medio de sus redes sociales, como Facebook y Twitter el Ejecutivo estatal, detalló que presentó el proyecto para la construcción del “Tren Ligero” el cual unirá a Xalapa, Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata.

“Esta mañana, estuvimos con el Ing. Javier Jiménez Espriú y su equipo de la SCT, a fin de presentarle el proyecto del Tren Ligero para Xalapa y acordamos formar un grupo de expertos para estudios de factibilidad”, destaca en un primer mensaje.

Asimismo, informó que se abordó el tema referente a los trabajos del proyecto de ampliación del Puerto de Tuxpan, en la zona norte de la entidad, el cual con la autopista se encuentra a menos de dos horas de distancia con la capital del país.

“También coincidimos en atender de manera coordinada y programada las prioridades sobre infraestructura. Además hicimos entrega del proyecto de ampliación del puerto de Tuxpan”.

Se prevé que por la tarde el Ejecutivo del Estado participe en un evento público, para posteriormente retornar a tierras veracruzanas en las próximas horas.

Leave a Comment