- CAFÉ DE MAÑANA Por José Luis Enríquez Ambell
- CARPE DIEM "Las Contradicciones Femeninas en el Legislativo" por Manolo Victorio
- Firman Congreso del Estado e Invedem convenio de colaboración institucional
- Pide diputada continuar la lucha por los derechos de la población trans
- Abren IVD inscripciones para el Curso de Semana Santa en Leyes de Reforma
Piden que estado y municipios se sumen a plan hídrico de Sheinbaum

Se requiere que autoridades, iniciativa privada y ciudadanía se unan al saneamiento
Xalapa, Ver.- El diputado local de Movimiento Ciudadano, Adrián Sigfrido Ávila Estrada, calificó de acertado el Plan Nacional Hídrico 2024-2030 puesto en marcha por la presidenta de la República Claudia Sheinbaum; confió que en Veracruz, autoridades estatales y municipales destinen recursos extraordinarios para el saneamiento de ríos y otros cuerpos de agua.
El reto de la presidenta Claudia Sheinbaum “es garantizar el derecho humano al agua, en cantidad y calidad suficiente, asegurar la sostenibilidad de los recursos y fomentar un manejo adecuado y responsable del agua”, y para dicho plan propone una inversión tripartita de 115 mil millones de pesos.
Para el legislador Adrián Ávila se requiere conciencia de las autoridades, para invertir eficientemente esos recursos, y al mismo tiempo impulsar campañas para generar conciencia ciudadana para el cuidado del agua, “es una lucha frente a un problema que todos creamos”.
El diputado local de la LXVII Legislatura de Veracruz, enfatizó, “que bueno que la presidenta de la República Claudia Sheinbaum, ya dio un primer paso, pero ante la gravedad del problema se requiere más dinero.
Se tiene que generar una gran bolsa de recursos por parte de autoridades locales, dado que por la entidad pasan ríos muy caudalosos, severamente contaminados.
El saneamiento es fundamental, se debe ver como un tema cultural de los ciudadanos y de la autoridad; “lamentablemente no todos están dispuestos a invertir, lo deseable es que los diferentes órdenes de gobierno, iniciativa privada y la población en general se sumen”.
Confía el representante popular en que realmente se trabaje en la citada problemática, “es prioridad para la vida y el desarrollo del país, del agua depende el sector agropecuario, la industria, la vida humana, incluso para la recreación; cómo van a llegar turistas, si ríos, playas y lagunas están contaminados”.