Pide empresario justo Fernández apoyar meta común de López Obrador

Maxi García

 Xalapa, Ver; 24 de abril de 2019.- El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador tiene bien definida  la meta común  de su gobierno,  reducir la inseguridad e impunidad  y desterrar la corrupción pero parece que es el único que trabaja para lograrlo.

Dijo el empresario Justo Fernández Ávila al participar en el primero Congreso Nacional Crisis del Estado de Bienestar y Educación Superior en México”.

Pareciera que en otros puntos de gobierno,  la meta común es otra, cuestiono,  los partidos perdedores de la elección van por la revancha de los recursos partidarios  y los del partido en el poder están más preocupados en la próxima sucesión llevando cada quien agua a su molino y colocando piezas en el ajedrez nacional.

Reiteradamente en su discurso “Don Justo” hablo de la meta común de López Obrador, dijo, “yo todas las mañanas escucho al presidente pero no veo ni leo la meta común comentada fuera de ahí, aunque puede que si sea respaldada”.

Dejo en claro que son muy pocos días de trabajo como para comparar el desarrollo de cada secretaría del ramo en el respaldo efectivo a la política presidencial.

 Agregó que por otra parte de la meta común es la producción alimentaria,  suficiente para desarrollar el campo y disminuir las importaciones y salida de divisas, “Esa meta es un ajuste lógico del desajuste ya existente”.

Puso como ejemplo la el maíz y subsidiado que en Estado Unidos  es para ganado y aquí se consume como grano básico y se deja de producir el maíz  original por haber más apoyo a las importaciones que a la producción agrícola.

 Tan solo de 2006 y 2007 el aumento de maíz  para agrocombustibles representaba el doble de la demanda mundial de granos de maíz para consumo.

Consideró que mientras no se apoye la meta común en México  no seremos capaces de reducir la pobreza extrema, también es urgente direccionar los recursos del gobierno a las áreas adecuadas para que la gente del campo tenga más producción, trabajo y consumo de bienes.

 El dar ayuda para comprar maíz importante no ayuda ni al desarrollo ni a la producción, agregó que cada vez hay más dependientes y menos presupuesto gubernamental, les estamos dando pescado en vez de enseñarlos a pecar.