Patricia Lobeira Rodríguez, presidenta municipal del Puerto de Veracruz tiene en su gabinete a un misógino
Jueves 17 de marzo de 2022
Redacción
Marzo implica no solamente la importancia de no olvidar la violencia contra las mujeres a través de marchas, plantones, discursos, vestimenta violeta, como formas visibles de externar el coraje, impotencia y miedo que moviliza a las mujeres en México y en Veracruz, donde 11 mujeres son asesinadas cada día, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la SEGOB.
Las mujeres se unen en esta sororidad porque ya no quieren vivir en el infierno de la violencia, ya no quieren ganar 40 por ciento menos que los hombres, ya no quieren ser relegadas en los puestos públicos de dirección en gobierno y empresas privadas donde sólo ocupan el 0.35% en puestos directivos en el Estado de Veracruz, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), las mujeres están en desventaja en el trabajo y la economía.
Las mujeres exigen justicia e igualdad de condiciones, pelean cada 8 de marzo por un piso parejo que el machismo no las segregue, contra un sistema patriarcal que las mata, que las desaparece, que las margina laboralmente en la iniciativa privada, la política y el gobierno.
Por eso llama la atención que Gabriel Villaseñor Gómez, encargado del departamento de Relaciones Públicas de Patricia Lobeira Rodríguez, presidenta municipal del Puerto de Veracruz, en lugar de sumarse a los esfuerzos de su jefa en pro de las mujeres, desteja con insultos la acción de las mujeres por ser tomadas en cuenta, respetadas en su integridad física y en sus ideas.
El asesor, auto vendedor de sí mismo como “influencer”, de 29 años, quien cobra del erario, del dinero de los porteños, vive en un mundo falso, de oropel, en una oficina de palacio municipal, con bolsas de marca (clon espejo), y con un discurso misógino, contrario a lo publicitado por su jefa, quien lo contrató sin saber que tiene el enemigo adentro.
El funcionario se siente influencer porque tiene una red social en Instagram que se llama ItGirl donde toda la socialité jarocha supuestamente lo sigue, sobre todo gente de mente hueca y banal. También tiene un blog que se llama igual: www.itgirl.mx
Según tiene más de 150 mil seguidores. Se la pasa faroleándose por la zona del Palacio Municipal con bolsos de marcas carísimas como Prada, Gucci, o de tiendas carísimas como Palacio de Hierro. Es despótico, engreído, falso y muy, pero muy pendejo.