(PAN), ratificó el triunfo Joaquín Rosendo Guzmán Avilés como presidente electo del Comité Directivo Estatal

Javier Laertes

Xalapa, Ver., 4 de Noviembre del 2019.- La Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ratificó el triunfo Joaquín Rosendo Guzmán Avilés como presidente electo del Comité Directivo Estatal de esa fuerza política en Veracruz

Y es que el pasado 8 de septiembre, Joaquín Guzmán Avilés se impuso en la elección interna del PAN por la dirigencia del partido en Veracruz, sin embargo, José de Jesús Mancha Alarcón impugnó el resultado.

La votación de Tantoyuca fue definitiva en el triunfo de Guzmán Avilés quien obtuvo un total de 9 mil 886 votos a favor, por lo que ahora, corresponde al CEN nacional emitir el acta para que el nuevo dirigente asuma el cargo que permanece vacante desde hace varios meses.

Este luens 4 de noviembre, la Comisión de Justicia blanquiazul emitió una cédula de notificación, en donde dan a conocer la resolución dictada por los comisionados que la integran, y que corresponden al expediente CJ/JIN/260/2019. Con la resolución prácticamente se dan como infundadas las impugnaciones interpuestas por Mancha Alarcón.

Con anterioridad, la Comisión Estatal Organizadora de la Elección Extraordinaria, ya había validado el triunfo que Joaquín Rosendo Guzmán Avilés en la elección interna, para elegir al dirigente del Partido Acción Nacional en Veracruz, con lo cual se confirmaba la derrota de José Mancha Alarcón.

Incluso, la Comisión difundió el acta de cómputo estatal para la elección del Comité Directivo Estatal de Veracruz 2019.

En el documento se asentó que de 18,762 votos, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés obtuvo 9,686 por 8,832 de José Mancha Alarcón, además de que fueron anulados 244.

Leave a Comment